Crimen de Morata

Prisión provisional para el asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña

El motivo del crimen fue una venganza por no haber podido cobrar 50.000 euros que habría prestado a las víctimas.

Publicidad

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de tres hermanos en la localidad madrileña de Morata de Tajuña por delitos de homicidio tras la comparecencia del detenido ante el juez.

El hombre, que fue detenido y ha confesado ser autor de las tres muertes, convivió durante unos meses a lo largo del pasado con los hermanos Gutiérrez Ayuso. De origen pakistaní, se entregó en la localidad de Arganda del Rey al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

Los primeros indicios apuntan a que el motivo del crimen fue una venganza por no haber podido cobrar 50.000 euros que habría prestado a las víctimas. Los hermanos Amelia, Ángeles y Pepe alquilaron al hombre una habitación en su casa en la primavera del pasado año como medida desesperada para salir de la complicada situación económica que atravesaban.

El origen de esa mala situación está en la estafa en la que cayó Amelia, que creía tener una relación amorosa con un falso militar americano al que conoció en redes sociales. Posteriormente, su hermana acabó embaucada por una amiga del primero, llegando a entregarles más de 400.000 euros.

Hubo amigos y familiares que les advirtieron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', pero ellas estaba cegadas y continuaban insistiendo en que el romance era verdadero. Al mismo tiempo, se endeudaban para conseguir el dinero que el supuesto amante les pedía. Incluso llegaron a pedir dinero a varios conocidos.

Ya cumplió condena por agredir a una de las hermanas con un martillo

El hombre es el pakistaní Dilawar Hussain, de 43 años, que ya fue detenido el pasado 24 de febrero de 2023 por un delito de lesiones, al agredir con un martillo a una de las dos mujeres ahora fallecidas. Fue condenado a dos años de prisión pero la ejecución de esta pena fue suspendida.

A primera hora de esta mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial. Ha sido trasladado desde los calabozos de la Comandancia de Madrid en Tres Cantos a los juzgados de Arganda del Rey. Presumiblemente, ingresará en la cárcel de Estremera, donde hace meses ya estuvo por la mencionada agresión con martillo.

Publicidad