Coche de la Policía Foral de Navarra

Publicidad

UNO DE ELLOS YA ESTÁ EN PRISIÓN

Ascienden a 6 los detenidos por su presunta relación con una red de prostitución de menores en Álava

Han sido detenidos después de que una menor declarase que se había prostituido en un piso de Vitoria, una actividad en la que estaban implicados también otros menores y profesionales relacionados a los pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

El número de detenidos por su supuesta relación con la presunta trama de prostitución de menores tutelados por la Diputación Foral de Alava asciende a seis, uno de los cuales es un psicólogo clínico que ya se encuentra en prisión por este asunto.

Fuentes del Departamento de Seguridad han confirmado que son seis los detenidos en el marco de la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria, que ha decretado secreto de sumario. Al parecer una menor declaró a la Policía vasca que se había prostituido en un piso de Vitoria y que en esa actividad estaban implicados también otros menores y profesionales vinculados a los pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

Uno de los detenidos es un psicólogo especializado en maltrato familiar con relaciones profesionales con el Instituto Foral de Bienestar Social, el organismo de la Diputación que se hace cargo de los menores con graves problemas de comportamiento o de familias desestructuradas cuya tutela es retirada a sus padres y concedida a las instituciones.

Publicidad