Eulen

Asaltan con pistolas a la presidenta de Eulen, María José Álvarez, mientras viajaba en su coche

Los hechos han ocurrido sobre las 02:00 horas de esta madrugada. Por suerte no se han lamentado víctimas mortales.

Publicidad

La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha sido asaltada esta madrugada por dos hombres en Madrid. Tal y como explican fuentes cercanas, dos hombres asaltaban desde un coche armados con pistolas al vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen cuando regresaba a su domicilio.

Los hechos ocurrían sobre las 01:50 horas en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Al parecer, el vehículo en el que viajaba la empresaria, conducido por su escolta, era interceptado frontalmente por un coche mientras otro cortaba el paso por detrás del Mercedes en el que viajaba. Del interior de ellos se bajaban dos hombres armados que encañonaban a la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza. Sin embargo, la rápida actuación de su escolta privado, que realizaba tres disparos con su arma al aire, hacía que los atacantes volviesen a sus vehículos y huyesen del lugar rápidamente.

Nadie ha resultado herido

El propio escolta, con el objetivo de huir, realizaba al mismo tiempo una brusca maniobra que le hacía impactar contra una de las farolas de la calle. Era el propio conductor del vehículo, que por suerte no sufría ninguna lesión, el que daba la voz de alarma al 091. Debido a ello, se tenían que trasladar los servicios sanitarios hasta el lugar, donde encontraban a María José Álvarez con una fuerte crisis de ansiedad y un golpe en el costado derecho.

Por el momento se mantiene abierta la investigación. La Policía Judicial de Madrid se encuentra en estos momentos tomando declaración tanto a las víctimas como posibles testigos de los hechos, que tenían lugar sobre las 02:00 horas de la madrugada.

Detenidos por asaltar a un empresario

También en Madrid, un grupo de hombres ha sido detenido por engañar a un empresario, concertar una reunión para mostrarle un nuevo método de criptomonedas y asaltarlo con arma blanca.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Policía Nacional, a pesar de que los hechos ocurrieron el pasado mes de julio. Al parecer, la víctima pudo escapar y pedir ayuda, mientras que los agresores decidieron robarle un bolso con más de 25.000 euros en efectivo.

Ahora, los detenidos han pasado a disposición judicial. Están acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. Además, a dos de ellos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Publicidad