Nuevo grafiti de Bansky

El artista urbano Bansky reaparece con un nuevo grafiti en la prisión de Reading

Tras una temporada sin saber del paradero del artista, ha reaparecido con una de sus nuevas obras esta vez en la cárcel de la ciudad de Reading. El artista reclamo la autoría de la obra cuatro días después en sus redes sociales mientras contaba cómo lo había elaborado y con que materiales.

Un grupo de personas toma fotos del nuevo grafiti de Banksy de la prisión inglesa de Reading

Publicidad

Bansky, el célebre grafitero británico ha reaparecido con una nueva obra de arte urbano en la prisión de la ciudad de Reading,Reino Unido.

Como de costumbre, el artista suele reclamar la autoría de sus pinturas de forma inmediata a través de sus redes sociales o en su propia página web. Sin embargo, esta vez ha tardado cuatro días en hacerlo pero lo ha hecho explicando cómo lo ha preparado, con que materiales y cómo lo ha creado. En este grafiti ha contado con l presencia de un invitado del otro lado del océano, Bob Ross, el padre de la pintura doméstica americana. Este hombre, considerado como el origen de lo conocido hoy en día como ASMR, presenta ahora de manera póstuma la nueva obra de Banksy.

Hacía meses que no se sabía nada del artista urbano, y ha reaparecido con este nuevo grafiti que muestra a un preso deslizándose por un largo rollo de papel que le lleva a una máquina de escribir. La cárcel de esta ciudad inglesa donde nacieron personajes célebres como Kate Middleton o Kate Winslet ha sido un lugar muy protagonista en el imaginario colectivo cultural. Esta cárcel fue donde personalidades como Oscar Wilde estuvieron encerrados y donde escribió el poema 'The Ballad of Reading Gaol'.

¿Qué significa esta grafiti?

Se piensa que está muy relacionado al artista Wilde, mencionado anteriormente. El traje penitenciario con las rayas horizontales en gris y negro, y la referencia de la máquina de escribir al finalizar el dibujo parecen señalar esta dirección. Quizá quiera señalar a los versos del poema del escritor, y aunque no se conoce cuál es el objetivo de Bansky, seguramente se pueda buscar y sacar un significado más allá de las intenciones del artista dependiendo de los ojos y la mente que lo miren.

Publicidad