Operación retorno

El intenso dispositivo de la DGT en la operación retorno: 15 furgonetas camufladas, 30 drones y 12 helicópteros

La DGT pide planificar nuestro viaje para evitar las horas más desfavorables, que serán entre las 17:00 y las 23:00. Se esperan casi 5 millones de despeamientos por toda España.

Publicidad

Hoy comienza la operación retorno de vacaciones y la Dirección General de Tráfico pide prudencia en las carreteras. De acuerdo a los datos de la DGT se esperan casi 5 millones de desplazamientos en las próximas horas.

Toca volver a la realidad

En esta operación retorno la DGT ha desplegado un gran dispositivo de seguridad. Habrá 15 furgonetas camufladas, 30 drones y 12 helicópteros que vigilarán desde el cielo el estado de las carreteras. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

Según las previsiones, entre las 17:00 y las 23:00 horas de este viernes, y el sábado entre las 9:00 y las 13:00 horas, se producirán importantes movimientos que pueden provocar retenciones en las principales vías de comunicación de acceso de las grandes ciudades. También se espera mucho movimiento en las estaciones de tren y en los aeropuertos.

Debido a la esta operación retorno coincide con el fin de semana, la DGT ha pedido a los conductores prudencia en la carretera y que, en la medida de lo posible, planifiquen el viaje para evitar las horas en las que se producirán más desplazamientos.

La operación especial se mantendrá activa hasta las 24:00 horas del domingo 28 de agosto, día en el que los movimientos por carretera continuarán realizándose de manera escalonada.

Dispositivo especial

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación para facilitar la movilidad. Por ello se instalarán carriles adicionales y reversibles en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Además, también se prevé la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y la instauración de itinerarios alternativos recomendados para evitar las zonas centro, la de mayor intensidad circulatoria.

Publicidad