137.856000

Publicidad

Diana Quer

Arranca el juicio contra 'El Chicle', que podría ser condenado a prisión permanente revisable por la muerte de Diana Quer

El lunes comienza el juicio contra Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle'. Está acusado del secuestro y asesinato de la joven Diana Quer. Confesó haberla matado, pero dijo que "no" la tocó. Si en este proceso se demuestra la agresión sexual, 'El Chicle' podría ser condenado a la pena de prisión permanente revisable.

En resumen

  • La Fiscalía y el padre de Diana, Juan Carlos Quer, piden para el detenido que sea condenado a la pena de prisión permanente revisable
  • La policía tuvo como primer sospechoso a 'El Chicle' por su pasado delictivo

Todo está preparado para que este lunes arranque el juicio contra Enrique Abuín 'El Chicle' por el asesinato de la joven Diana Quer, en el año 2016. La Fiscalía y el padre de Diana, Juan Carlos Quer, piden para el detenido que sea condenado a la pena de prisión permanente revisable.

El 22 de agosto de 2016, Diana Quer salió de casa para irse a una fiesta pero nunca más volvió. Un día más tarde, Diana López Pinell, madre de Diana, presentó una denuncia por la desaparición.

En seguida comienzan los operativos de búsqueda en Porto do Son, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal, lugar donde se la vio por última vez.

Unos días más tardes, el 6 de septiembre, los policías rastrearon el móvil de la joven para tratar de dar con ella, y así fue. Diana subió a un coche la noche que desapareció.

Es por estas fechas cuando la policía tiene como primer sospechoso a 'El Chicle' por su pasado delictivo y porque la trayectoria de su móvil aquella noche coincidía con la de Diana.

El 30 de noviembre, Abuín fue interrogado por primer vez. Mintió a la policía y dijo que estuvo robando gasolina con su mujer.En todo momento, los agentes no dieron credibilidad a lo que 'El Chicle' decía, porque sabían que la mujer, con la que Abuín decía haber ido a robar gasolina, estuvo en su casa toda la noche.

Un mes más tarde, el 26 de diciembre de 2017, una chica presentó en Boiro una nueva denuncia contra 'El Chicle' por una nueva agresión sexual. El 31 de diciembre, Abuín acompañó a los agentes a la nave donde se encontraba el cadáver de Diana Quer.

Según la Fiscalía se cruzó con Diana en A Pobra, la arrastró hacia el vehículo, la maniató, la metió en el maletero y la llevó hasta esa nave.

Allí, presuntamente, la agredió sexualmente y la estranguló hasta la muerte. Diana pasó 497 días dentro de un pozo a diez metros de profundidad.

Ahora José Enrique Abuín espera su juicio en la cárcel. Su comportamiento ha cambiado, a penas tiene relación con otros presos. El lunes saldrá para enfrentarse a la justicia por el asesinato de Diana Quer.

Publicidad