Publicidad

ARGANDA DEL REY Y TIELMES

La lluvia deja múltiples destrozos en la Comunidad de Madrid

Madrid amanece todavía con problemas por las tormentas. Arganda del Rey fue una de la zonas más perjudicadas. La caída de casi 46 litros y medio de agua por metro cuadrado sembraron el pánico de los vecinos.

Los municipios más afectados durante las tormentas de lluvia y granizo de las últimas horas del lunes han sido Tielmes (64.6 litros por metro cuadrado) y Arganda del Rey (46.4), ambos en la Comunidad de Madrid, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras estos dos se midieron lo mayores picos de litros de lluvia por metro cuadrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con 45.2 , Lora de Estepa (Sevilla) con 43.4, Madrid Ciudad Universitaria con 36.2, Segovia con 35.4, Alhama de Aragón (Zaragoza) con 34.0.

Las últimas tres referencias destacadas por la Aemet son los Madrid Retiro con 33.6, Puerto de Navacerrada (Madrid/Segovia) con 33,2 y Madrid aeropuerto Adolfo Suárez con 32.5 Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado entre las 16.00 y las 24.00 horas de este lunes un total de 1434 expedientes sucesos relacionados con las fuertes lluvia Un portavoz de dicho organismo ha informado de que esta situación ha derivado en un 152 intervenciones por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Las imágenes que dejó la tromba son espectaculares: calles convertidas en autenticas riadas que arrastraban a su paso desde mobiliario urbano hasta vehículos, y que tienen todavía a bomberos y vecinos trabajando a destajO. Las péridas materiales serán cuantiosas.

Mientras SE trabaja para despejar las calles del municipio, se comenzarán a valorar los daños provocados por la tormenta y el Ayuntamiento abrirá una oficina de atención a los damnificados para que las compañias aseguradoras puedan actuar.

Publicidad