Niños jugando al fútbol

Publicidad

DENUNCIAS VECINALES

Archivan las sanciones a dos colegio de Málaga por ruidos durante sus actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido archivar las sanciones a dos colegios, de 12.000 euros cada una, por ruidos durante las actividades extraescolares. El consistorio señala además que tomará medidas en cuanto a aislamiento acústico y al déficit de instalaciones deportivas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento, tras analizar los recursos presentados por la Junta de Andalucía a las multas impuesta a dos colegios por ruidos durante actividades de clubes deportivos tras denuncias vecinales, ha concluido que se está "en condiciones de poder archivar tanto las dos sanciones como el cese de actividades extraescolares planteado en un centro". Así, espera que el convenio se firme este miércoles.

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas, apuntando que tras estudiar "con todo interés y la objetividad necesaria" los recursos planteados por la Administración regional "se ha llegado a la conclusión de que el Area de Medio Ambiente puede estimar ese recurso".

Se tratan de dos sanciones, de 12.000 euros cada una, a dos colegios por el ruido derivado de las actividades deportivas extraescolares en sus instalaciones. En concreto, los centros sancionados han sido el CEIP Lex Flavia Malacitana, situado en la zona de El Ejido, y el CEIP Pintor Félix Revello de Toro, en Teatinos.

En este sentido, De la Torre ha indicado que "tenemos el camino despejado, una vez resuelto este tema, para firmar el convenio cuando antes" con la Junta de Andalucía, mediante el cual se garantizaría la práctica deportiva en los centros docentes, apuntando que espera que "pueda ser este miércoles por la tarde" cuando se rubrique.

El alcalde ha indicado que la Delegación de Educación "tiene noticias verbales de que el planteamiento que habían hecho podía tener razonamientos para poder ser estimado y la respuesta será por escrito a todos los puntos expuestos" y ha señalado que, aunque hay que ver agendas, ambas partes quieren que el convenio "se firme cuanto antes y lo más probable es que sea este miércoles".

Ha señalado que no ha habido alegaciones de la Junta, "hemos tenido de los colegios", con planteamientos equivalentes a los expuestos ahora en el recurso, "si hubiera habido durante estos meses atrás el camino hubiera sido otro", ha apostillado.

De la Torre ha recordado que esto ha venido porque "ha habido una denuncias de unos vecinos, las cuales han llegado hasta el Defensor del Pueblo, que ha escrito y ha instado al Ayuntamiento a que demos solución al tema; denuncias que han sido reiteradas respecto de un colegio concreto y eso comprendo que presione". Por eso, ha incidido en "ir a la solución de los temas en origen". "Hay un punto en el que hay conflicto entre colegios y vecinos, pues tratar de minimizar los efectos de los ruidos", apuntando que "ha habido colaboración por parte de los equipos, pero se puede hacer aún más esfuerzos".

Ha señalado que habrá que hacer algún esfuerzo en cuanto a aislamiento acústico" y en cuanto al "déficit de instalaciones deportivas", se tendrá que ver "quién tiene que hacerlas"; aunque ha asegurado que "hay tiempo para hablar".

Publicidad