34.745011

Publicidad

Coronavirus

El barrio de Pamplona de Mendillorri retrocede a fase 2 por el rebrote de coronavirus

El barrio pamplonés de Mendillorri retrocede a fase 2 por los rebrotes de coronavirus conocidos estos últimos días. Los casos positivos ascienden a 137.

El Gobierno de Navarra ha anunciado que el barrio de Pamplona de Mendillorri retrocede a la fase 2 de la desescalada tras el rebrote de coronavirus detectado que ya afecta a 137 personas. Además el Ejecutivo foral añade que se realizará pruebas PCR a todos los jóvenes de 17 a 28 años del barrio, que suponen el 93% de los contagios de COVID-19 detectados en la zona.

Entre las limitaciones que se establecen está la del cierre de locales de ocio a las dos de la madrugada, además se han prohibido botellones o similares en espacios públicos de 02:00 a 06:00 por los riesgos que presentan para la salud la aglomeración de personas y la relajación de las medidas de seguridad.

En lo que tiene que ver con la hostelería y la restauración se limitan los grupos a un máximo de 10 personas por mesa o grupos de mesas, salvo convivientes, y mantener la obligatoriedad de la distancia de seguridad entre mesas.

Se tata de "un aumento de casos de manera continuada y consistente", ha dicho la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha subrayado que es "una tendencia clara y rotunda" que se localiza de forma muy mayoritaria en Pamplona y la comarca.

Datos del coronavirus en Navarra

En las últimas 24 horas se han detectado 132 nuevos casos positivos de coronavirus en las 1.352 pruebas PCR realizadas, según los datos recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Actualmente se encuentran en aislamiento un total de 3.012 personas, una cifra que incluye tanto los casos confirmados como sus contactos.

De todos los casos positivos, 21 corresponden al brote de Mendillorri, que acumula un total de 137 personas contagiadas. Además, en cuanto a los casos relacionados con el camping de Zarautz (Gipuzkoa), se ha sumado un nuevo positivo hasta sumar un total de 12.

Respecto a los rebrotes anteriores, el de la boda de Tudela ha sumado un nuevo positivo, lo que acumula un total de 44 casos. También se han sumado más casos en el resto de brotes que se reparten por la comunidad.

Publicidad