Publicidad

LLEGÓ EN LA NOCHE DEL VIERNES

Aparece una ballena muerta en la playa de Lloret de Mar

Numerosos curiosos se han acercado a la costa para ver los restos del animal, que fueron retirados por un barco.

Una ballena ha aparecido muerta en una playa de Lloret de Mar (Girona), lo que ha provocado expectación entre las personas que se han acercado a la costa.

Según fuentes municipales, el animal arribó a la costa anoche y quedó encallada en la playa Gran de Lloret hasta esta mañana, cuando numerosos curiosos se han acercado para ver los restos del animal, hasta que, hacia las diez de la mañana, una barca ha podido retirar los restos del animal.

La llegada de ballenas a las costas catalanas es un fenómeno que se produce con cierta frecuencia, en muchos casos se trata de animales muertos, aunque también hay avistamientos de ballenas vivas.

De hecho, según un estudio realizado por biólogos de la Red de Rescate de Fauna Marina de la Generalitat, el año pasado se avistaron en el mar Mediterráneo, entre Cataluña y las Islas Baleares, 631 en total cetáceos, unos datos que indican un repunte de las poblaciones estudiadas debido, con mucha probabilidad, a factores ambientales.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.