Publicidad

Carballo

Aparece el loro 'Curro', famoso por sus canciones y que ha movilizado a A Laracha (A Coruña)

Curro, que así se llama el pájaro, ha aparecido tras nueve días de intensa búsqueda gracias a la ayuda de los vecinos de A Laracha, en A Coruña.

Como si de un miembro más de la familia se tratase, una vecina de Vilaño, un pequeño municipio de A Laracha (A Coruña) alertaba al resto del pueblo sobre la desaparición de su loro 'Curro'. Se trata de un loro amazónico de color verde y con la cabeza de tonos amarillos y azulados. Dado el cariño que tenían por su mascota, los propietarios no dudaron en pedir ayuda en redes sociales y también a través de la radio local para ayudar a dar con el animal.

No se trataba de un loro cualquiera, sino que 'Curro era capaz de saludar y de cantar 'La Cucaracha' o 'Alabaré, alabaré', y de imitar el ritmo de todas las canciones que escucha a través de la radio, por lo que ante su desaparición, los vecinos no dudaron en hacer batidas para buscarlo.

Finalmente, tras nueve días de intensa búsqueda, el animal por fin ha aparecido. El ave ha sido localizado en una arboleda en la localidad de Nogán, no muy lejos de la casa de la que se había escapado.

Una distracción para la familia

Curro la alegría de la casa y, para su dueña Mari Carmen, ha sido una distracción en la lucha contra una grave enfermedad que padece. Además, según ha confesado, le encantan las castañas y el café, y es cariñoso porque le gusta que le acaricien.

En la familia tenían esperanza de que acabase apareciendo pero temían por su vida debido al intenso frío de los últimos días, que fuese presa de algún depredador o que muriese por falta de alimento.

Publicidad