Publicidad

NO HA VUELTO LA LUZ

Apagón en Tenerife: toda la isla recupera el suministro eléctrico tras nueve horas de apagón

Tenerife ha sufrido un apagón que ha afectado a toda la isla, dejando a más de 400.000 abonados sin suministro eléctrico. La causa de este denominado "cero energético" ha sido un incidente en la subestación de Granadilla de Abona.

Un incidente en la subestación de Granadilla de Abona perteneciente a Red Eléctrica Española ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife, dejando sin suministro a toda la isla.

Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado "cero energético" se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación situada en el sur de la isla.

A las 16:30 horas (insular), ya se había restablecido el 12% del suministro eléctrico, especialmente en el norte de Tenerife, pero a las 22:15 el servicio ya funcionaba por completo.

Desde aproximadamente las 13:12 horas, la isla del archipiélago canario ha sufrido un cero energético, es decir, la avería ha afectado a 400.000 abonados, que son todas las personas que se encuentran ahora mismo en Tenerife.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han realizado más de 70 intervenciones en ascensores del área metropolitana de Santa Cruz. Sobre las 13.11 horas de la jornada un problema técnico cuyas causas se están investigando produjo el corte de suministro eléctrico en la totalidad de Tenerife.

Los dos aeropuertos de Tenerife -Tenerife Norte y Tenerife Sur- no han sufrido ningún tipo de afección operativa porque ambos recintos aeroportuarios han operado con grupos electrógenos.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha hecho especial hincapié en que los servicios básicos y de emergencia han funcionado con normalidad en la isla y que se ha activado el protocolo establecido para este tipo de crisis entre Red Eléctrica y Endesa.

Publicidad