Ourense

Animalistas y PSOE acusan al alcalde de Ourense de "fomentar el maltrato animal" por usar dromedarios en la cabalgata

"Transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural", han denunciado tanto los activistas como la formación política tras la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad gallega.

Los animalistas claman por el uso de dromedarios en las Cabalgatas de Reyes: "Transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural"

Los animalistas claman por el uso de dromedarios en las Cabalgatas de Reyes: "Transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural"Twitter - Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Publicidad

Lo que ha sido una tradición navideña desde hace miles de años empieza a ser criticado cada vez con más fuerza por los colectivos animalistas. En este caso concreto, se trata de los dromedarios sobre los que estaban los Reyes Magos en la cabalgata de Ourense, y que no ha sentado nada bien a aquellos que claman por el bienestar absoluto de los animales.

Los tres Reyes Magos montaban en sendos dromedarios y paseaban por las calles repartiendo alegría e ilusión y saludando a todos los allí presentes, niños incluidos, que recibían con algarabía a sus Majestades de Oriente. Sin embargo, los colectivos animalistas han considerado que dicha ilusión debe permanecer en un segundo plano.

La Fundación Franz Weber ha criticado al Consistorio de Ourense, argumentando que el uso de dromedarios para la cabalgata "transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales", añadiendo además que "se ignoraron las quejas de ciudadanos y colectivos".

El alcalde se defiende

A pesar de las críticas de esta fundación animalista, el Consistorio ha rechazado rectificary asegura que el uso de dromedarios para la cabalgata se llevó a cabo con toda la buena intención del mundo, en un intento por transmitir a los allí presentes una imagen más realista de lo que era la llegada de los Reyes Magos, tal y como hicieron en su llegada desde Oriente.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) ha asegurado que hubo especial ilusión entre los niños al haber podido presenciar dicha cabalgata con los animales incluidos, ya que, "al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad".

Por otro lado, Pérez Jácome ha insistido en que "fueron las mejores Navidades" de la historia de Ourense, explicando que la cabalgata celebrada el pasado 5 de enero congregó a más de 20.000 personas.

Publicidad