Publicidad

ASÍ FUE EL RESCATE

El angustioso rescate del pesquero español a los inmigrantes a bordo de una lancha

Muchos prefirieron tirarse al agua antes de volver al país norteafricano. Doce de ellos consiguieron subir al 'Nuestra Madre Loreto', y desde hace seis días están allí, esperando, con la tripulación española, llegar a un puerto seguro.

El recate ocurrió sobre las 20 horas del pasado jueves, cuando una patrullera libia localizó dos pateras que se encontraban próximas al pesquero y tres de los inmigrantes subieron a bordo del pesquero alicantino por sus propios medios y el resto se tiraron al agua.

La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el agua a los que se habían tirado, quienes fueron rescatados por el Nuestra Madre Loreto, que tiene una tripulación de 13 marineros.

Los doce inmigrantes rescatados hace seis días frente a las costas de Libia presentan "mareos" por el fuerte temporal que azota la zona y que, previsiblemente, se alargará hasta mañana por la noche. Así lo ha relatado a Efe la madre del patrón del barco, Pepi Irlés, quien ha señalado que debido a las adversas condiciones climatológicas les están siendo prácticamente imposible comunicarse vía satélite con su hijo, Pascual Durá.

Publicidad