Terraplén Málaga

El angustioso rescate de un conductor que cayó por un terraplén en Málaga y mandó la ubicación a su pareja

El hombre de 46 años, herido y atrapado en su vehículo tras caer 150 metros por un terraplén, mandó la ubicación GPS a su pareja para que los servicios de rescate pudiesen acudir al lugar.

Publicidad

Un conductor ha sido rescatado tras caer más de 150 metros por un terraplén de Málaga. El hombre de 46 años colisionó con un pino de la zona y quedó atrapado en el interior del vehículo hasta que llegaron los servicios de rescate.

Tras quedar atrapado logró contactar con su pareja a través del móvil y mandarle la localización exacta en la que se encontraba, algo fundamental para poder salvarle la vida ya que el coche no se veía desde la carretera y era muy complicado identificarle. Varios efectivos de la Policía Local de Málaga, la Guardia Civil y los bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo una serie de maniobras que lograron sacar al conductor herido de su vehículo y arrastrarlo montaña arriba usando un sistema de poleas y cuerdas para sacarlo en camilla.

El suceso se produjo en la mañana del lunes, sobre las 8:00 horas en la zona de Camino de Colmenar, cerca de la entrada a un parking que da acceso a la zona de Arroyo Hondo, en los Montes de Málaga. El hombre cayó por el terraplén y su coche no paró hasta chocar contra uno de los pinos de la montaña. El fuerte golpe del coche contra el árbol le dejó herido e incapacitado para poder salir por sus propios medios.

Los policías locales se han encargado de regular el tráfico así como de abrir una investigación sobre el siniestro para obtener los datos relacionados con el accidente y sus posibles causas. Los bomberos lograron sacar al hombre del vehículo, que fue inmovilizado con un collarín cervical y un tablero espinal para estabilizarlo y poder subirlo encima de una camilla.

Está siendo atendido en un hospital

Junto a la Policía Local de Málaga y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos llegó una ambulancia de traslado del 061 que se llevó al herido a un centro hospitalario donde está siendo atendido y examinado.

Publicidad