39.999833

Publicidad

Inmigración

Denuncian el traslado de cientos de inmigrantes desde Canarias a Granada de noche y sin ningún control

Un sindicato de la policía denuncia que se está trasladando a cientos de inmigrantes desde Canarias a Granada sin PCR hecha, sin control y de noche. Interior lo niega y asegura que los traslados a la península se hacen de forma puntual y con todas las garantías sanitarias.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha criticado este martes la "deslealtad" del Gobierno de España con el Ejecutivo andaluz por no haberle informado de la llegada de inmigrantes al aeropuerto de Granada procedentes de Canarias.

Hasta el momento el Gobierno andaluz no ha obtenido ninguna respuesta del gabinete de Pedro Sánchez en relación a los vídeos con la llegada de un grupo de inmigrantes al aeropuerto de Granada y ha reconocido su sorpresa porque "la Junta sabía que iban a venir vuelos a Málaga y a Sevilla, pero no se le comunicó nada de Granada".

Ha confiado en que a lo largo del día la Junta obtenga una explicación del Ejecutivo y ha recordado que Andalucía tiene un cierre perimetral para limitar los contagios de coronavirus y solo se puede entrar en la comunidad por motivos justificados. En una entrevista en Canal Sur Televisión, Marín ha dicho desconocer "con qué autorización han venido (esos inmigrantes) a Andalucía"