37.013167

Publicidad

Coronavirus

Andalucía alcanza los 893 casos de coronavirus al sumar 14 focos en 24 horas

En 24 horas se han registrado 25 nuevos hospitalizaciones y el foco vinculado al ocio nocturno de Mojácar (Almería) alcanza los 68 positivos

Andalucía contabiliza este jueves 85 brotes activos de coronavirus Covid-19 --72 en fase de investigación y 14 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 893 casos confirmados --180 más en 24 horas-- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas --ocho en Málaga, tres en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Granada-- y dar por superados cinco focos, según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias, que registra una muerte en Huelva y contabiliza 316 casos por PCR --mayor cifra diaria al menos desde abril-- y 25 hospitalizados nuevos.

Málaga es la provincia que ha registrado más brotes en 24 horas, un total de ocho, seis de ellos en la Costa del Sol con cuatro, cinco, siete, cuatro, cuatro y nueve positivos. Los otros brotes de la provincia de Málaga detectados en esta jornada se ubican en la capital, con cinco positivos, y en La Vega, con seis contagios.

Por su parte, Sevilla ha registrado tres nuevos focos, dos en el Aljarafe con diez casos en total, y otro en la capital con cuatro afectados. Cádiz ha sumado dos focos, uno el distrito Jerez-Costa Noroeste con cinco positivos y otro en Bahía de Cádiz-La Janda con cuatro casos. De su lado, en Granada se ha detectado un brote en el distrito Granada Sur, con cinco positivos.

Sevilla ha pasado a ser la provincia con más positivos, un total de 204 en 19 brotes activos al haber sumado tres nuevos focos en esta jornada --dos en el Aljarafe y otro en la capital-- y haberse dado por superado uno en el distrito Sevilla norte con cuatro afectados. El de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una reunión para festejar su ascenso de categoría laboral, sigue siendo el más numeroso con 44 contagios, cinco más en 24 horas.

En total, se han sumado 46 positivos a focos detectados en otras jornadas: de ellos, hay once más en un brote del Distrito Sur; en la capital un brote alcanza los 28 contagiados --al registrar ocho más-- y otro brote en Sevilla Norte suma nueve afectados más, alcanzando la cifra de 17 contagiados, entre otros focos que también han sumado positivos.

Córdoba ha sumado 30 nuevos casos en esta jornada, de ellos siete se han registrado en el brote vinculado a una discoteca en la capital, que alcanza ya los 117 contagiados, y 15 positivos más en un brote de la capital, que alcanza la treintena de afectados. Así, la provincia cordobesa cuenta con ocho brotes con 198 positivos.