Publicidad

EN EL BARRIO DE O CALVARIO

Ordenan el internamiento del anciano que rayaba coches en Vigo

La Fiscalía pide que se lleve a cabo un diagnóstico completo de su estado y de su salud psíquica así como su capacidad para vivir solo y atender sus necesidades.

La Fiscalía de Área de Vigo ha solicitado el internamiento psiquiátrico no voluntario y urgente del vecino octogenario denunciado por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico completo de su estado y, en particular, de su salud psíquica.

La Fiscalía también solicita que, por parte de los servicios sociales, se valore su posible situación de vulnerabilidad y capacidad para vivir solo y atender sus necesidades con el objetivo de estudiar su posible internamiento en una residencia.

Los hechos se han producido tras la detención de este varón realizada por la Policía Local este jueves en torno a las 15.30 horas en la calle y debida una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Posteriormente, el varón fue trasladado al calabozo de las dependencias de la Policía Nacional.

Este hombre había sido identificado y denunciado por agentes de la Policía Local la semana pasada tras comprobar que había rayado dos coches en el barrio de A Doblada. Además, cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos similares y consta como autor de destrozos en más cien de automóviles solo durante el pasado mes de enero.

Publicidad