Bilbao

Muere una mujer que se encontraba sentada en un parque de Bilbao tras ser atropellada por un conductor que sufrió un infarto

El hombre ha invadido el parque en el que se encontraba la anciana y la ha arrollado. Ambos han sido trasladados al hospital.

Imagen de archivo de coches de la Ertzaintza

Imagen de archivo de coches de la ErtzaintzaEFE

Publicidad

Ocurrió a media mañana en una zona verde del bilbaíno barrio de Zorroza. Lucia, de 93 años, se encontraba tomando el sol frente a la residencia en la que vive. En un momento, un coche conducido por un hombre de 77 años ha invadido el parque y ha arrollado a la anciana.

El conductor, que viajaba con su esposa en un antiguo Renault 12 rehabilitado, habría sufrido un infarto por lo que ha perdido el control del vehículo. Hasta el lugar del suceso se han acercado varias ambulancias que han evacuado a las dos personas. La mujer ha sido trasladada en estado grave al hospital de Cruces con una fractura de extremidades inferiores, además de otras múltiples lesiones. Finalmente ha fallecido.

El conductor, al que se le han tenido que practicar maniobras de resucitación cardiaca, ha ingresado en el hospital de Basurto con vida. La policía ha realizado el atestado del accidente e investiga los detalles de lo ocurrido.

Así es el novedoso dispositivo que pretende reducir los atropellos en los pasos de peatones

En España, los atropellos han aumentado considerablemente. Según datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en el año 2020 unas 153 personas perdieron la vida en las vías urbanas y casi 9.000 fueron atropelladas por un vehículo.

Muchos de estos casos, tal y como explican las autoridades, se produjeron por la imprudencia de algunos peatones. No cruzar por el lugar habilitado, un paso de peatones (853 casos), o distraerse usando el teléfono móvil (148 casos) son algunas de las causas principales que se producen de manera cotidiana en España.

Ahora, ante el aumento considerado de los accidentes en los que se ven involucrados los peatones, en Valencia acaban de presentar un nuevo dispositivo que pretende prevenir estos siniestros en los que, además, los semáforos en ámbar también juegan un papel importante.

Publicidad