Alicante

Una anciana desnutrida, rodeada de basura y con 40.000 euros menos por el abandono de su nieta de 30 años en Dénia

Una mujer y su pareja han sido arrestados en Denia por la Policía Nacional por apropiarse del dinero de su abuela y por desatender sus necesidades básicas.

Una sanitaria da la mano a una anciana

Una sanitaria da la mano a una ancianaEFE

Publicidad

Los Servicios Sociales alertan sobre la situación de abandono de una señora de 85 años. Es un caso que ha conmocionado a la localidad de Dénia. La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su pareja por apropiación indebida y por desentenderse de su abuela, quien requería atención especial por problemas de movilidad y deterioro cognitivo. En menos de tres meses, la nieta de la anciana y su pareja sentimental le expropiaron 40.000 euros.

La víctima había vivido con su nieta desde la adolescencia y dependía completamente de ella para su cuidado y sustento, dada su limitada movilidad. Durante años, los Servicios Sociales habían estado proporcionando la ayuda sanitaria necesaria y se habían encargado de mantener las condiciones adecuadas de limpieza en el hogar. La nieta comenzó a mostrar una falta de voluntad por cumplir con estas responsabilidades, no asistiendo a las citas programadas y obstaculizando el contacto con quienes cuidaban de ella. El estado de la vivienda se deterioró gravemente, con basura, restos de alimentos y heces de animales esparcidos por el suelo. Además, los electrodomésticos no funcionaban, lo que dificultaba la conservación de los alimentos.

Por otro lado, los agentes de la Policía revelaron que las extracciones bancarias habían sido realizadas por la nieta de 30 años y por su pareja de 35, ambos de nacionalidad española. Los detenidos fueron puestos en libertad, pero se espera que comparezcan ante la justicia próximamente.

La intervención de las autoridades municipales y la acción diligente de la policía han permitido que la octogenaria deje atrás la situación deplorable en la que se encontraba. Ahora, la anciana se encuentra recibiendo los cuidados necesarios en una residencia especializada, recuperándose de los signos de desnutrición y de la falta de higiene causada por una prolongada falta de atención.

Publicidad