Publicidad

caso GABRIEL CRUz

Ana Julia, la última de la lista de condenados a prisión permanente revisable en España

Ana Julia Quezada ha sido la primera mujer en España condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz. En España la prisión permanente revisable se aplica únicamente en casos muy específicos.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía y la agravante de parentesco del niño Gabriel Cruz, y a la que un jurado popular declaró culpable. De este modo, Ana Julia se convierte en la primera mujer en España que ha sido condenada a prisión permanente revisable.

En España hay otras personas que han sido condenadas a la misma pena que Ana Julia:

El violador del parque de Sevilla

Francisco Morillo Suárez, fue condenado por violar y asesinar a una joven en el parque de María Luisa de Sevilla. En este caso concurre el agravante de asesinato alevoso, es decir, con saña. Este es otro de los supuestos para los que es aplicable la condena más dura impuesta por el Código Penal.

El crimen del Pollino

El caso se conoce como el 'El crimen del Pollino' porque el asesino es conocido como ‘el Pollino’. Fue condenado por un triple asesinato de tres mujeres en Dos Hermanas. En este caso la prisión permanente revisable fue aplicada por qué se trataba de un asesinato múltiple. Este es otro de los casos en el que se recoge la posibilidad de aplicar la prisión permanente revisable. El autor confeso del crimen las asesinó para posteriormente tirarlas a una fosa.

El asesino de Pioz

El autor confeso de los crímenes de Pioz, Patrick Nogueira, fue condenado a prisión permanente revisable tras acuchillar a su familia asestándoles un total de veinte puñaladas.

Aunque la defensa intentó disminuir la responsabilidad del autor con el eximente de trastorno mental. El juez no lo estimo. Y tras fugarse a Brasil para posteriormente entregarse cumplirá esta pena por lo que el juez entendió como un asesinato múltiple con alevosía.

El parricida de Oza

Marcos Javier Mirás fue condenado por matar su hijo de once años. El hombre acabó con la vida de su hijo para darle celos a su mujer, de la que estaba divorciado. En este caso, esta pena es aplicable porque el asesinado es un menor de 16 años, que se encontraba en una situación de indefensión.

El parricida de Moraña

Este asesino segó la vida de sus hijos de once y nueve años. Este fue el primer caso en el que se aplicó en nuestro país la prisión permanente revisable. Este hombre fue condenado a esta pena por matar con ensañamiento a dos menores de edad.

El asesinato del profesor de música

Un profesor de música de Sevilla fue condenado a prisión permanente revisable tras tirar a su bebé de trece meses por una ventana. Antes de acabar con la vida del bebe habría abusado sexualmente de él.

El hombre que asesinó al abuelo de su ex novia

Propinó al abuelo de su exnovia más de 30 puñaladas y numerosos golpes en la cara con el objetivo de someter a la víctima a dolores innecesarios.

En este caso concurren dos circunstancias por las que sería aplicable la prisión permanente revisable. Primero se da que es un asesinato alevoso. Pero además, el asesinado era una persona en situación de indefensión, ya que la víctima había sufrido un ictus.

Publicidad