Publicidad

SENTENCIA CASO GABRIEL

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable

Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, ha sido condenada a prisión permanente revisable tras el veredicto del jurado que la consideraba culpable. Ana Julia se convierte así en la primera mujer que deberá acatar esta pena en España.

Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, ha sido condenada a prisión permanente revisable por la Audiencia de Almería. La juez la considera autora de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, dos delitos de lesiones psíquicas y dos contra la integridad moral.

Ana Julia Quezada tendrá también que indemnizar a cada uno de los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, con 250.000 euros por daños morales y no podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años. Además, por dos delitos contra la integridad moral, se le impone a Quezada a un año y seis meses en la persona del padre, al concurrir la agravante de parentesco, y un año en la persona de la madre.

Tampoco podrá acudir al termino municipal de Níjar, por ser el lugar en el que se ha cometido el delito ni donde viven los padres del menor y su familia.

Ana Julia Quezada también estará en libertad vigilada por tiempo de cinco años en atención a la "entidad y gravedad de los hechos, reveladores de la ausencia de los más elementales valores y escrúpulos".

Durante el juicio, Quezada repitió que su intención no era matar al niño, sino que solo quería "que se callara".

Esta sentencia puede ser recurrida en el plazo de diez días.

Lee el documento emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Almería:

Publicidad