Desaparición Badajoz

Las hipótesis de la desaparición de Pablo Sierra, el joven de Badajoz

Este viernes se encontró su móvil con rastros de sangre que están siendo analizados. La familia descarta la desaparición voluntaria.

Publicidad

Continúa la búsqueda del joven desaparecido el pasado 3 de diciembre en Badajoz. Este viernes encontraron su teléfono móvil con restos de sangre. La Policía descarta la desaparición voluntaria, y la principal hipótesis con la que trabaja es la posibilidad de que Pablo Sierra sufriera una agresión la noche en la que se le perdió la pista. Hipótesis que cobra cada vez más fuerza tras el estudio del teléfono móvil del joven cual contenía restos de sangre, se están analizando para saber si son de Pablo.

Además, su dispositivo fue encontrado en una zona escarpada de difícil acceso a unos 3 kilómetros desde donde se le vio por última vez en dirección opuesta a su residencia. La Policía se centra ahora en analizar las cámaras de videovigilancia y ha hecho un llamamiento a la población por si pudieran aportar alguna pista.

El chico, estudiante de Matemáticas y alojado en la residencia universitaria Rucab, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense. Pablo mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

La búsqueda de Pablo Sierra comenzó la noche del viernes, 3 de diciembre, en la zona de El Pico del Guadiana, tras encontrarse un teléfono móvil relacionado con el joven. Durante tres días se peinó, con medios terrestres, acuáticos e incluso aéreos todo el tramo urbano del río Guadiana. Este lunes se trasladó la búsqueda a otras zonas de la ciudad, como las inmediaciones de la residencia universitaria, La Luneta, el Fuerte de San Cristóbal o Suerte de Saavedra.

Asimismo, el martes, día 7, se paralizó el rastreo a pie y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad no salieron. El motivo era que la Policía Nacional quería analizar todos los datos, informaciones y enseres que han podido recabar en estos días de investigaciónpara afinar la búsqueda.

La investigación, bajo secreto de sumario

El Juzgado número 3 de Badajoz decretó este viernes el secreto de sumario. La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda Seco, ha admitido que no puede dar más información de la que aporten las autoridades y señala que "el secreto de sumario permite que la investigación se desarrolle de forma tranquila y se consigan resultados lo antes posible”, instando así a respetar la investigación y tratar de especular lo menos posible.

Publicidad