Esther López

La autopsia de Esther López confirma que el atropello no fue la causa de la muerte

Continúa la investigación sobre la muerte de Esther López, vecina de Traspinedo. La investigación indica que el atropello no fue la causa de su muerte, sino que podría ser un shock o hipotermia.

Vecinos de Traspinedo celebran un acto de recuerdo a Esther López

Vecinos de Traspinedo celebran un acto de recuerdo a Esther LópezEFE

Publicidad

Las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha puesto en manos de las partes siguen apuntando al atropello y que el mismo no fue la causa de la muerte. Esta sería la hipotermia sufrida por Esther López en las horas posteriores al impacto.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas y que han sido trasladadas a las acusaciones pública y particular y a las defensas de los tres investigados. Se continúa sin esclarecer la autoría de la muerte de la joven, de 35 años, ocurrida el pasado 13 de enero en Traspinedo, en Valladolid. El cuerpo no fue hallado hasta pasados 24 días en una cuneta a medio kilómetro en la carretera de acceso al pueblo.

¿Qué dicen las investigaciones?

Las investigaciones apuntan a que la víctima fue atropellada la misma noche de su muerte, cuando deambulaba por el sentido derecho de la carretera en dirección a la localidad. El impacto habría sido "a media o baja velocidad", sin que el golpe tuviera suficiente entidad para causar su fallecimiento, informan fuentes a Europa Press.

La muerte de Esther López fue producida a posteriori por una posible conjunción de factores, como un shock o una hipotermia.

Las investigaciones de la Guardia Civil aluden al hecho de que si el cuerpo fue movido, se habría producido en las horas próximas tras el atropello. No descartan que el lugar de los hechos fuera otro diferente al escenario donde fue encontrado el cadáver.

El levantamiento parcial del secreto de sumario fue acordado por la jueza instructora, Soledad Ortega. Se emplazó al ahora principal sospechoso a declarar este próximo lunes en calidad de investigado.

La investigación se centra en dicho sospechoso, que supuestamente fue el último que la vio con vida aquella noche. Su móvil y el de la fallecida fueron prácticamente desconectados de la red en el mismo momento. Aunque también figuran dos personas más en calidad de investigados, vecinos también de Traspinedo.

Publicidad