Publicidad

Orgullo 2019,

'Ames a quien ames, Madrid te quiere', el vídeo promocional del Orgullo 2019 del Ayuntamiento

Voluntarios de colectivos LGTBI protagonizan el vídeo del Ayuntamiento de Madrid para el Orgullo 2019, unas imágenes que resaltan los valores tolerantes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Turismo y de Madrid Destino, ha lanzado este martes un vídeo promocional de cara al Orgullo 2019, cuya programación dará comienzo el próximo viernes, 28 de junio.

El vídeo, cuyo eje central es la diversidad y que incluye el lema 'Ames a quien ames, Madrid te quiere', "resalta los valores tolerantes de una ciudad que es un referente en la aceptación y la normalización de las distintas orientaciones sexuales, y que cuenta con una de las celebraciones más multitudinarias del mundo", según informó el Consistorio.

La canción que ha inspirado esta historia es 'Tú me acostumbraste', un popular bolero de Frank Cuesta que se convirtió en el himno secreto de la comunidad gay de Latinoamérica, en esta ocasión con la versión a ritmo de chachachá de Salomé, de 1962. "A través de sus cinco protagonistas pueden constatarse valores como la tolerancia, la convivencia y el respeto por la diversidad, que están íntimamente relacionados con el carácter de Madrid".

Todos los protagonistas del vídeo son voluntarios de los colectivos LGTBI que han querido participar en él por tratarse de un trabajo que busca concienciar y transmitir un mensaje de respeto por la diversidad.

El fotógrafo protagonista e hilo conductor es, en realidad, un fotógrafo de calle que también ha prestado su imagen para este proyecto. En este caso, él realizó fotografías reales del encuentro con los personajes durante el rodaje. Toda la programación del Orgullo 2019 puede encontrase en el portal oficial de turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad