95.999833

Publicidad

Denuncia

Denuncian a Amazon por usurpar el nombre de una marca de test de embarazo para vender el mismo producto más barato

Natalia, fundadora de los test de embarazo 'Libertytest' ha denunciado a la multinacional por vender test de embarazo y de ovulación pero de menor calidad utilizando la reputación de su marca.

En resumen

  • Un juzgado de Madrid ha admitido la querella a trámite

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el gigante del comercio electrónico Amazon. La demandante es una pequeña empresaria que acusa a Amazon de utilizar de forma fraudulenta el nombre de su producto: unos test de embarazo que gozaban de mucho prestigio por su fiabilidad que no daba falsos negativos.

Natalia, la mujer que ha demandado a Amazon, perdió prácticamente todos sus clientes y tuvo que cerrar: "Tengo una microempresa que estaba intentando llevar mi empresa adelante y que lo estaba consiguiendo", explica. Hace unos años, empezó a notar que de forma inexplicable dejaba de recibir pedidos de su producto.

Cuando hizo una búsqueda en Internet y ponía 'Libertytest', el nombre de su producto, descubrió que salía una página de Amazon: "Era una página de Amazon donde vendían test de embarazo y ovulación, pero a un precio más barato y de peor calidad", afirma.

Sin embargo, Amazon no vendía los test de Natalia sino que utilizaba su marca como gancho: "Me han enviado correos llamándome estafadora".

Ella perdió el 90% de sus clientes y tuvo que cerrar su empresa. Ahora ha impuesto una demanda contra la multinacional, admitida a trámite por un juzgado de Madrid, por vulnerar una marca registrada y por un presunto delito contra la propiedad industrial. "Yo lo que quiero es que me devuelvan mi vida, nada más", asegura.

Publicidad