EBAU

El alumno con la mejor nota en la EBAU de Madrid quiere estudiar Filología Clásica: "Fue un descubrimiento"

El joven tiene claro su futuro desde que comenzó a estudiar Latín y Griego. Asegura que, aunque esperaba sacar buenas notas, no se imaginaba "tener un 10 en casi todos".

El alumno con la mejor nota en la EBAU de Madrid quiere estudiar Filología Clásica: "Fue un descubrimiento"

El alumno con la mejor nota en la EBAU de Madrid quiere estudiar Filología Clásica: "Fue un descubrimiento"efe

Publicidad

Gabriel Plaza puede decir orgulloso que ha sacado la mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de la Comunidad de Madrid. Tras recibir su certificado de notas, la pregunta de qué iba a estudiar no se hizo esperar. Muchos podrían pensar que se iba a decantar por alguna ingeniera, quizá medicina. Nada de eso, Gabriel quiere estudiar Filología Clásica y optará por la Universidad Complutense de Madrid.

El estudiante asegura que está "contento" y que tiene muy claro su futuro. Ha decidido estudiar Filología Clásica porque cuando empezó a estudiar Latín y Griego fue "un descubrimiento". Además, optará por la Complutense porque está cerca de su casa y no se tiene que cambiar de ciudad. Aunque esperaba unos ·buenos resultados", le han sorprendido unas calificaciones tan buenas. "Los exámenes me salieron muy bien pero no me esperaba tener un 10 en casi todos", ha expresado.

El estudiante madrileño obtuvo casi siempre dieces en todas las asignaturas de Bachillerato, solo educación física de primero se alejó de esta cifra: "Tenía un 9 porque para los deportes no soy tan bueno".

En la Comunidad de Madrid, el 94,52% de los estudiantes que se presentaron a la EBAU han aprobado, tras realizar la prueba la semana pasada en los diferentes campus de las universidades públicas madrileñas. De 33.837 estudiantes que se matricularon en la fase obligatoria de estos exámenes, se presentaron al mismo el 99,49%, en línea con los datos del año anterior.

Por sexos, el porcentaje de aprobados no varía pese a que fueron más mujeres las que realizaron la prueba, 18.559. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, el mayor número de alumnos matriculados se ha registrado en Ciencias (17.857), y el porcentaje de aptos es alto en todas las modalidades, superando en todas el 90%. Por otro lado, la universidad que acogió un mayor número de estudiantes fue la Complutense con 11.552 alumnos matriculados, seguida de la Autónoma, con más de 8.000.

Publicidad