Altas temperaturas en una playa

Publicidad

EL TIEMPO CONTINÚA ESTABLE

Las altas temperaturas se alivian por el oeste y suben en el este peninsular

Habrá algunas nubes con lluvias débiles en el extremo norte peninsular. Las temperaturas seguirán siendo veraniegas, aunque descenderán por el oeste y subirán por el este peninsular y en el valle del Ebro.

El tiempo seguirá estable y soleado este fin de semana en prácticamente todo el país, excepto en el extremo norte, donde habrá algunas nubes con lluvias débiles, y las temperaturas seguirán siendo veraniegas, aunque descenderán por el oeste y subirán por el este peninsular y en el valle del Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto de la AEMET, Angel Alcázar, ha confirmado "el alivio" de los termómetros por el oeste y el "traslado del calor hacia el este" y que descenderán las temperaturas en todo el país hasta valores normales a partir del lunes.

En concreto, ha explicado que en los puntos donde han sobrepasado esta semana los 40 grados centígrados, durante el fin de semana no llegarán, mientras que en Levante alcanzarán unos 39 grados centígrados lo que "sumado a la humedad de la costa aumentará la sensación de calor el domingo".

Alcázar ha pronosticado que la costa de Valencia y de Murcia tendrán las temperaturas más altas del fin de semana. Por su parte, el centro de la Península bajará de los 35 grados centígrados, hasta unos 33 grados centígrados.

En concreto, ha dicho que el flujo de viento ligero del poniente el sábado favorecerá este sábado y domingo intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de montaña que puede dejar chubascos o tormentas ocasionales "no muy importantes" que afectarán a las áreas montañosas de Pirineos orientales, el sistema Ibérico, la cordillera cantábrica y las sierras Béticas y prelitoral Mediterráneo.

Además, ha agregado que se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico interior y litorales de Alborán, así como intervalos de nubes medias y altas el domingo en la mitad sudeste peninsular. El portavoz ha dicho también que la máxima del jueves se registró en Montoro (Córdoba) con un 41,3 grados centígrados, "un poco menos que el día anterior" y 40,5 grados centígrados en Plasencia, que por la noche ha tenido una mínima de 25,6 grados centígrados.

Sobre Canarias, Alcázar prevé que se mantendrá el régimen habitual de alisios, lo que significa que habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las de más relieve, y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto al viento, ha apuntado que serán flojos en general con predominio del oeste y sur en el interior peninsular, del este en el Mediterráneo; del este y del sur en Baleares y soplará de norte en Canarias, Galicia y el Cantábrico.

Publicidad