Almudena Grandes

Almudena Grandes confirma que padece cáncer desde hace 1 año

Almudena Grandes anuncia que padece cáncer desde hace un año y que fue diagnosticado en una revisión rutinaria.

Almudena Grandes confirma que padece cáncer desde hace 1 año

Almudena Grandes confirma que padece cáncer desde hace 1 año EFE

Publicidad

La escritora Almudena Grandes ha querido sincerarse con sus lectores y explicar cómo desde hace algo más de un año padece cáncer. "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear".

Así ha comenzado su relato la autora, que ha confesado que cuando le dieron la noticia prefirió guardar silencio "porque necesitaba estar tranquila". Sin embargo, su ausencia en la pasada Feria del Libro de Madrid por una complicación intestinal, "que no era grave pero sí pesada de resolver", le hizo comprender que su silencio "había tenido un precio".

"Yo ya sabía que soy una mujer afortunada porque hay mucha gente que me quiere. Ahora lamento que algunas de esas personas hayan estado tan preocupadas por mí, por una ausencia que debería haber explicado antes para ahorrarles el mal rato", añade Grandes.

Ha reconocido que se encuentra "muy bien en general, en las mejores manos, segura, confiada y fuerte" y que para ella el cáncer es "una enfermedad como otra cualquiera, desde luego un aprendizaje, pero nunca una maldición, ni una vergüenza, ni un castigo".

Nueva novela

La escritora ha reivindicado que su pasión es la de crear historias y escribir relatos para sus lectores, a los que de manera muy especial les dedica unas palabras: "Saben que son muy importantes para mí, son mi libertad porque gracias a su apoyo puedo escribir los libros que quiero escribir yo".

A ellos les dedica su nueva novela, esa que ha estado escribiendo durante todo este proceso y que reconoce que la ha mantenido entera y que la ha ayudado "tanto como mi tratamiento".

"Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras. Entre todos los personajes que existen, mis favoritos son los supervivientes, y no voy a defraudarme a mí misma, mucho menos a mis propios protagonistas".

Publicidad