Feria del Libro

Termina la Feria del Libro de Madrid con un balance de 9 millones de euros en ventas

La 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, apodada este año como la edición 'del reencuentro', finaliza este domingo, tras 17 días, en los que más de 300.000 personas han podido conocer a sus autores favoritos y se han vendido títulos por valor de 9 millones de euros.

Publicidad

El veterano periodista Miguel de los Santos ha sido uno de los últimos escritores en acudir a la Feria del Libro de Madrid de 2021, una de las ediciones más singulares en sus 80 años de vida. Centenares de autores se han acercado hasta el parque del Retiro para retomar el contacto con sus lectores.

Con un 10% más de ventas y un gran éxito de asistencia, este domingo concluye la Feria del Libro.

Una Feria del Libro entre medidas contra el Covid-19

Durante 17 días, han pasado por el parque del Retiro más de 300.000 personas que han podido conocer de cerca a un millar de sus autores favoritos. Eso sí, durante estas semanas se han respetado todas las medidas anticovid para evitar posibles contagios.

Una de las grandes obras que ha marcado esta edición de la Feria del Libro ha sido la de 'Los viajeros de la Vía Láctea', de Fernando Benzo, junto a 'Sira', de María Dueñas y 'Julia retó a los dioses: Cuando el enemigo es tu propio hijo..., ¿existe la victoria?', de Santiago Portillo.

Además, en la edición 2021 de la Feria del Libro se ha podido constatar la buena salud de la que goza la industria del libro con la apertura cada vez más numerosa de librerías en nuestro país.

Las librerías ya no solo venden libros, sino que también ofrecen una experiencia personalizada en la que compartir y disfrutar es el mayor objetivo. Este nuevo modelo de negocio está proliferando pese a los que auguraban el fin de las librerías.

Publicidad