Publicidad

TRAS TRECE MESES DE 'TAREA'

Una alicantina completa uno de los puzzles más grandes del mundo con 40.000 piezas

Paquita es una mujer alicantina a la que hacer puzzles la relaja y entusiasma. Tanto, que durante 13 meses en sus "ratos libres" se ha dedicado a armar este gigantesco puzzle que cuenta con más de 40.000 piezas y tiene casi 7 metros de largo. Los motivos del rompecabezas son algunas de las películas más famosas de Disney.

El puzzle de más de 40.000 piezas y 7 metros de largo que Paquita ha completado durante 13 meses está a la venta y cuesta alrededor de 400 euros. Paquita afirma que le da pena venderlo por todo el tiempo que ha invertido desde que el 28 de noviembre del año pasado lo empezara a armar.

El puzzle está compuesto por varias imágenes de las películas más famosas de Disney, y Paquita explica que eligió este motivo por que tiene nietos y les gustan mucho estas cintas. 'La Bella y la Bestia', 'Blancanieves y Los Siete Enanitos', 'Dumbo', 'El Rey León' o 'Peter Pan' son algunos de los dibujos que aparecen, y Paquita alega este último es el que más le ha costado.

"Cuando completaba las escenas, lo guardaba y empaquetaba", y una vez terminado totalmente, lo desplazó hasta el salón-comedor del bar de su hermana, situado en Almoradí y Rojales, una pequeña pedanía alicantina, para su montaje definitivo.Y en este bar sigue esperando a ser vendido, que es el "objetivo final, "para así poder comprarse el puzzle más grande del mundo, de 42.000 piezas", que lleva por título 'La vuelta al mundo'.

Su afición comenzó hace 18 años con el objetivo "entretenerse y despejar la cabeza con un problema" que tuvo, y hasta ahora ha realizado una treintena de rompecabezas de gran formato, que conserva "debajo de la cama". Esperemos que continúe haciendo muchos más.

Publicidad