Educación

Algunos padres creen que sus hijos no llegaron bien preparados al inicio del curso y que no podrán ponerse al día

Clases online o confinamiento, el coronavirus también afecta al ámbito educativo. El 45% cree que no llegaron bien preparados al comienzo del curso y dudan sobre la recuperación de los objetivos académicos.

Cataluña prevé calificar los suspensos escolares como "en proceso de logro"

Cataluña prevé calificar los suspensos escolares como "en proceso de logro"Antena 3 Noticias

Publicidad

La pandemia de coronavirus afecta a prácticamente todos los ámbitos de la vida. También al educativo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica los resultados de una encuesta realizada en colegios a profesores y padres de alumnos.

Aseguran que preocupan los datos extraídos por "la constatación de la pérdida de formación académica de los alumnos durante el curso pasado (2020/2021)". Y es que el 45% de los encuestados consideran que sus hijos no llegaron bien preparados al inicio del actual curso escolar. Más de la mitad de los profesores confirman que no se pudo terminar el programa académico previsto.

Casi el 30% no pudo seguir las clases online

La encuesta de la OCU relata que un 28% de los padres piensan que la pandemia de coronavirus tiene un gran impacto sobre sus hijos: uno de cada tres alumnos tuvo que confinarse varios días en casa y un 29% de los casos no pudo seguir las clases por videoconferencia, sobre todo entre niños de primaria. Además, un 22% perdió clases por el confinamiento temporal de algún profesor.

De cara al resto del curso, el 53% de los padres consideran que sus hijos no podrán ponerse al día. Y si se pregunta a los profesores, esta percepción se eleva hasta el 61%.

Medidas del coronavirus en colegios

Padres y profesores han calificado con un notable la gestión del coronavirus sobre el uso de mascarillas y distancia social realizada por el centro escolar. El aspecto con una nota más baja es el relacionado con las clases 'online' desde casa.

Publicidad