La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Publicidad

COLABORACIÓN CIUDADANA

Un parque en honor a Manolito gafotas, entre las propuestas donde invertir 60 millones en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una página web dónde se recogen todas las iniciativas propuestas por los ciudadanos madrileños, para destinar 60 millones de presupuesto. La votación estará abierta hasta el 15 de abril. Las  propuestas más votadas por ahora, son la recuperación de fuentes de agua potable, o la instalación de bancos para descansar. Otra de las propuestas de los ciudadanos ha sido la de crear un parque honorífico a Manolito gafotas, en el distrito de Carabanchel.

El Ayuntamiento de Madrid, ha llevado a cabo una campaña de participación ciudadana, donde los mayores de 16 años empadronados en la comunidad, podían hacer propuestas para decidir a qué proyecto se dedicaría el dinero destinado a cada distrito.

El presupuesto total consta de 60 millones divididos en un apartado de 24 millones, destinados a proyectos que impliquen a toda la ciudad, y otro de 36 millones centrados en cada uno de los 21 distritos.

Durante casi dos meses, todos los ciudadanos podían colaborar en la propuesta de proyectos en los que invertir el dinero, en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía.

Tras dos meses de propuestas e ideas, el Ayuntamiento ha habilitado una página web donde se recogen todas las iniciativas, para que los ciudadanos voten por sus favoritas.

La lista de las más votadas la encabeza la propuesta de recuperar las fuentes de agua potable, ampliar el servicio de bicimadrid y car2go a los barrios periféricos, o la instalación de bancos en la ciudad para sentarse.

Aunque hay propuestas de todo tipo, cómo la construcción de un parque en honor a Manolito Gafotas en Carabanchel, santuarios para animales, o la construcción de una red wifi municipal.

La votación estará abierta hasta el 15 de abril. Cada madrileño podrá dar su voto a un máximo de diez propuestas referidas a la ciudad y otas diez a un distrito en concreto.

Las propuestas más votadas pasarán a una fase final, y el Ejecutivo de Cibeles tendrá un plazo, hasta el 14 de mayo para valorar la viabilidad y el coste de las propuestas mejor valoradas.

A partir de ahí, el 15 de mayo se abrirá una última votación durante 45 días. El resultado se incluirá en el borrador de cuentas para el año 2017, que aprobará la junta de Gobierno.

Publicidad