VALORAN LA AFECTACIÓN

VALORAN LA AFECTACIÓN

Alerta por un vertido de aguas ácidas de la mina La Zarza al río Odiel, en Huelva

Especialistas en Medio Ambiente analizan la posible afectación de las aguas del río Odiel al registrarse un vertido de aguas ácidas tras una fuga en una balsa minera en La Zarza, en Huelva. La mina, ubicada en un terreno privado, no estaba en funcionamiento y principalmente acumulaba, al parecer, agua de lluvia.

Según las primeras informaciones, el vertido se habría producido como consecuencia de la rotura de un tapón que cerraba el paso a las aguas contaminadas contenidas en la corta minera, mina a cielo abierto.

Esta filtración ha provocado la salida de cientos de miles de metros cúbicos de aguas ácidas, con metales y sedimentos pesados al cauce del río Odiel.

La organización Ecologistas en Acción ha lamentado la situación y advierte de que puede suponer "un desastre para la zona". No hay que olvidar que el río Odiel desemboca en las marismas del Odiel, que pertenecen a la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

antena3.com | Madrid | 19/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.