Ponferrada

Alerta por la presencia de un oso paseando por las calles de Ponferrada

Un taxista grabó de madrugada a un oso por una de las calles de Ponferrada, León.

Publicidad

La noche cae en Ponferrada (León), los residentes se encuentran en casa y el oso encontró el momento para deambular por las calles de la ciudad. Fue un taxista quien grabó al animal durante la madrugada de este 11 de octubre, según informa la Policía Municipal de Ponferrada en su cuenta de Twitter.

Los agentes aseguran que cuando le avisaron de la presencial del animal en las calles de la ciudad, acudieron a dónde se encontraba el animal y lo guiaron hasta el Monte Pajariel, próxima a la ciudad de Ponferrada, y separada por el río Sil.

"Esta madrugada un taxista alertó de la presencia de un oso, al que graba por el centro de la ciudad. Nuestras patrullas lo localizan cerca del río y lo guían hacia el Monte Pajariel. Aunque son animales asustadizos ante la presencia humana, rogamos máxima precaución", escribían los agentes.

Los agentes también piden a la población "máxima precaución" tras la presencia de este oso que paseaba por Ponferrada de noche, aunque afirman que son animales "asustadizos ante la presencia humana".

Un buitre rescatado en Madrid

No es el único animal que ha aparecido en las calles. Durante este verano, la Policía Municipal de Madrid rescató a un buitre desorientado en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y lo trasladaron a un centro para su recuperación y posteriormente ponerlo en libertad.

En Málaga un jabalí sorprendía a los bañistas en la playa de Benajarafe. El animal se metió en el agua y después se fue corriendo, esquivando a los turistas y no dejó ningún herido.

Publicidad