SOS Desaparecidos

Los jóvenes desaparecidos en Alemania contactan con sus familiares y aseguran que regresarán pronto

Novedades en la desaparición de los jóvenes almerienses después de que se declarase una Alerta Internacional. Los jóvenes contactan con sus familiares y aseguran que regresarán a España en los próximos días.

Enok Cuesta García, uno de los jóvenes almerienses desaparecido en Alemania

Enok Cuesta García, uno de los jóvenes almerienses desaparecido en AlemaniaAlerta Desaparecidos

Publicidad

Hace unos días se alertó de la desaparición de ocho jóvenes de Almería, concretamente de Roquetas de Mar. Desaparecieron tras viajar a Alemania el 20 de enero con motivo de trabajar en un empleo que encontraron en Facebook. Hay novedades en el caso: la Guardia Civil confirma que los jóvenes se encuentran bien. Uno de los jóvenes contactó con su madre para asegurarle que regresarán al país en próximas fechas.

El pasado 28 de enero las familias de los jóvenes denunciaron su desaparición al perderles la pista desde que aterrizaron en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania). Las investigaciones arrojan algo de información sobre que los almerienses de entre 19 y 29 años, se alojaron en un hotel del centro de la ciudad. Acudieron a la dirección que se les había facilitado para comenzar el trabajo ofertado por la red social. Sin embargo, el lugar estaba cerrado.

Entre los desaparecidos se encuentra Enok Cuesta García, de 24 años, según el cartel difundido por SOS Desaparecidos y el único cuya familia había denunciado su desaparición, ha indicado 'EFE'. El chico contactó por teléfono este martes con su madre, la misma que presentó la denuncia, para comunicarle que se encuentra bien.

El resto de desaparecidos han mantenido el contacto con sus familiares a través de Facebook y tienen previsto volver a España en las "próximas fechas".

Había activada una alerta internacional

La Guardia Civil sigue con la investigación para aclarar lo ocurrido. La alerta internacional se activa tras más de diez días sin noticias de los jóvenes que viajaron a Hamburgo para un trabajo de cinco días.

La Asociación de Personas Desaparecidas ha publicado el cartel de Enok Cuesta a través de redes sociales y también de su página web, donde describe al joven y también deja un teléfono de contacto de asistencia 24 horas por si es localizado por alguien. Estos teléfonos son +34 649 952 957 y +34 644 712 806.

Publicidad