Robos

Alerta este verano con los viajes por carretera: Dos detenidos por participar en 174 robos de coches en la autovía del Mediterráneo

Los delincuentes no dudaban en emplear la violencia para robar las maletas y objetos valiosos que encontraban en los vehículos de los turistas.

Un turista fue arrastrado por el vehículo

Publicidad

El verano ya está aquí, y con su llegada miles de personas recorrerán las carreteras españolas para ir a su destino de vacaciones, y pararán en sus áreas de servicio. No obstante, hay que tener cuidado, ya que el número de robos en estos lugares también aumenta como resultado del gran tránsito.

La policía ha detenido a dos ladrones por su presunta participación en 174 robos cometidos en vehículos situados en áreas de servicio o descanso de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, que formaban parte de la autovía del Mediterráneo.

Su modus operandi variaba: en ocasiones lograban acceder al interior del vehículo sin necesidad de forzar las puertas, ya que los propietarios al estar cerca las solían dejar abiertas. En caso de estar cerrados, rompían las ventanas para acceder. De igual manera, empleaban la violencia cuando las víctimas se encontraban dentro del vehículo. La policía ha confirmado que los detenidos se encontraban vinculados a un grupo delictivo más amplio.

Los delincuentes seleccionaban principalmente a turistas extranjeros, o personas que se encontraban en tránsito por España. La operación comenzó en 2022, después de que un turista sufriera un violento robo en una gasolinera. Al huir, los autores del delito causaron lesiones a la víctima al arrastrarle con el vehículo que emplearon para el robo.

Buscaban coches con matrícula extranjera

Utilizaban vehículos de alquiler sustraídos o comprados con documentación de terceros y llegaron a emplear matrículas falsas. Los robos tenían lugar durante la madrugada y elegían a sus víctimas atendiendo a factores como matrículas extranjeras, o que tuvieran a la vista bolsos o maletas. Los objetos robados eran trasladados por los sospechosos hasta Rumanía, donde también enviaban el dinero en efectivo sustraído.

A los detenidos se les ha imputado delitos de robo con fuerza, falsificación de documentos públicos, robos con violencia, contra la seguridad vial, desobediencia grave a los agentes de la autoridad, blanquero de capitales y hurto.

Los agentes lograron localizar en Ibi (Alicante) el lugar donde se estaban alojando los presuntos ladrones. Durante el registro domiciliario se intervinieron teléfonos móviles, material informático, maletas, tres turismos, documentación personal de terceras personas, 9.700 euros en efectivo y divisas de diferentes países, entre otros objetos.

Los dos detenidos ya contaban con dos órdenes de búsqueda y captura por los juzgados de Torrent (Valencia) y La Carolina (Jaén).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad