Contaminación

Alerta alimentaria por un chocolate con leche vendido en España

La AESAN ha pedido que no se consuma este dulce si se es alérgico a la almendra.

Una tableta de chocolate en alerta

Una tableta de chocolate en alerta Pixabay

Publicidad

La Agencia de Española de Seguridad Alimentaria ha anunciado una nueva alerta por un chocolate comercializado en el país. Concretamente, es un chocolate con leche sin azúcar con un 46% de cacao que se ven de paquetes de 125 y 300 gramos. El organismo dependiente del Ministerio de Consumo alerta de que estos dulces se han distribuido en cientos de comercios españoles, de varias comunidades autónomas. La alerta radica en que el chocolate contiene almendra y en el etiquetado no queda reflejado, lo que supone un peligro para los alérgicos.

Dos presentaciones del chocolate

La tableta de chocolate sobre la que ha alertado Sanidad, se distribuye en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas. La chocolatina en cuestión, tiene dos presentaciones , de 125 a 300 gramos. El envase de 125 gr se ha distribuido por Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña y Castilla y León. Por su parte, el pack de 300 gramos, se ha vendido por Castilla-La Maancha, Castilla y León, Asturias, Aragón, Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña y Extremadura .

La AESAN anuncia que todo el que pueda tener alguna intolerancia tenga mucha precaución al consumir el producto, en personas alérgicas. La lista de los chocolates afectados, la ha publicado la agencia en su Twitter.

Alertas alimentarias

Durante el mes de diciembre se sucedieron diversas alertas alimentarias, como la retirada de la cabeza de cerdo por contaminación de listeria o por la presencia de fragmentos de metal en una tarta comercializada en IKEA.

Publicidad