Publicidad

PARA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES DEL USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS

Ponen en marcha una campaña sobre el uso responsable de los móviles

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña sobre el uso responsable de los móviles que implementará el año que viene en alumnos de Primaria. La campaña se presenta en forma de tráiler de una película de terror con 'phonbies' en el papel de 'zombies'.

A partir del próximo curso escolar, los alumnos de Primaria de cincuenta colegios de la Comunidad de Madrid recibirán cursillos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable.

El objetivo es que los escolares sean capaces de evitar, con la ayuda de sus familias, el uso abusivo de dispositivos móviles, videoconsolas u ordenadores, y poder extender este programa a todos los centros escolares de la región.

Lo ha anunciado este lunes el presidente de la CAM, Ignacio González, quien ha presentado una campaña de concienciación para los jóvenes en forma de tráiler. Se trata del tráiler de un vídeo que emula una supuesta película de zombies 'The Phonbies' donde se muestra que la adicción al móvil de los jóvenes tiene solución.

Conforme los menores van cumpliendo años aumenta el uso del móvil, de manera que con 11 años lo tienen la mitad de los niños, y con 15 años disponen de un teléfono propio 9 de cada 10 menores. Entre los jóvenes de entre 10 y 15 años usa ordenador, el 89,3% navega por la Red y el 65% dispone de móvil.

Publicidad