Asamblea Madrid

El alegato de una diputada de Más Madrid contra las fotos de pene no deseadas

"No hay una sola mujer a la que le guste recibir este tipo de imágenes. Ni una", ha dicho Loreto Arenillas durante el pleno de la Asamblea de Madrid mientras enseñaba la foto de un pene.

Publicidad

La diputada de Más MadridLoreto Arenillas ha alertado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid de los peligros de la "violencia digital" y, para demostrarlo, ha enseñado en su teléfono móvil la foto no deseada de un pene.

"No hay una sola mujer a la que le guste recibir una 'fotopolla' no deseada. Ni una. Acabemos con la violencia digital", ha dicho.

"Lo que nos pasa es que cuando abrimos las redes sociales muchas veces nos encontramos con esto. ¿Lo ven? He tenido que pixelarlo porque es la foto no deseada de un desconocido. ¿Saben lo violento que es recibir una foto de estas características? A este hombre, a los 10 minutos se le va a haber olvidado, pero a nosotras nos desagrada, nos genera un malestar tremendo, una violencia inexplicable", ha denunciado.

Los hombres de la Cámara "son unos privilegiados"

"Es como si fuera normal quedarnos calladas después de haber recibido un pene, como si fuera un peaje que tenemos que pagar por ser mujeres", ha asegurado antes de afirmar que los hombres de la Cámara son "unos privilegiados" por no haber recibido nunca una foto así.

Además, se ha dirigido a las diputadas y las ha emplazado a decir basta: "No podemos más. Hay que dejar de estar callada y poner todas las herramientas que hay a nuestro alcance para acabar con la violencia digital".

Antes, Arenillas había leído algunos mensajes que han recibido en redes sociales famosas como la actriz Sara Sálamo: "Te has cargado a Isco, puta, zorra, escoria miserable, te deseo todo lo que te pueda pasar en la vida malo".

También ha hecho referencia a los "mensajes de odio" enviados Cristina Pedroche: "Eres más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado, cerca imbécil, puta".

"Esto es violencia digital y nos pasa a todas las mujeres, conocidas, desconocidas, de izquierdas y de derechas", ha zanjado.

Publicidad