Publicidad

ES UNA FUENTE DE ESPERANZA PARA MUCHOS

'Alcohólicos Anónimos' cumple 84 años ayudando a las personas

El alcoholismo afecta a casi dos millones de personas en el mundo, introduciéndolas en una espiral de dolor en la que también se ven involucrados familiares y allegados. Comunidades como 'Alcohólicos Anónimos' han dado una segunda oportunidad a muchos en España y todo el mundo.

El alcoholismo es una de las adicciones más comunes y dañinas afectando a casi dos millones de personas en el mundo. Pero muchas veces pasa desapercibida o directamente se ignora. Ana incluso pensaba que su problema era la depresión cuando se dio cuenta de que "no quería vivir".

Nos cuenta que la bebida era lo que le "hacía feliz" y bebía todos los días a escondidas, hasta que se dio cuenta de que en realidad, el alcohol era el causante de sus problemas. No solo ella sufría, sino que su familia estaba gravemente afectada por su situación. Fue entonces cuando acudió a 'Alcohólicos Anónimos'.

A día de hoy, Ana lleva 13 años sin beber, y al igual que ella, muchos españoles han tenido historias similares. Mujeres, hombres y jóvenes en menor medida (les cuesta más pedir ayuda) acuden, desde hace hoy 84 años, a Alcohólicos Anónimos a compartir sus historias. En este lugar, todos pueden desahogarse, sentir comprensión y encontrar esperanza.

Publicidad