Alberto Garzón estudia ampliar los servicios bucodentales en la sanidad pública

Publicidad

Alberto Garzón

Alberto Garzón estudia la ampliación de los servicios bucodentales en la sanidad pública

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, señalaba que el Gobierno baraja la posibilidad de añadir más tratamientos en la sanidad pública bucodental.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, estudia ampliar los servicios de asistencia bucodental en el Sistema Nacional de Salud con la intención de evitar casos de fraude.

Garzón señalaba que "esto es lo que resuelve el problema de raíz. Cuando un servicio está regido por criterios de salud pública, y no por la mera y simple rentabilidad, se evitan los problemas y se refuerza la importancia de la sanidad pública" tras la pregunta del senador de ERC Jordi Martí Deulofeu sobre las medidas que iban a tomar el Gobierno de cara a los centenares de afectados por iDental y Dentix.

"Lo que está sucediendo es un reflejo bastante representativo cuando un segmento de la sanidad está privatizado y se rige por criterios distintos a los que imperan en lo público. Mucha gente ahora se tiene que endeudar para un servicio público. Y muchas personas están ahora mismo en una situación muy grave. Esto tiene que llamar a una reflexión para que no vuelva a suceder, naturalmente está dentro de las líneas políticas de este Gobierno", añadía Alberto Garzón.

Martí ha criticado que los gobiernos han permitido que quede la salud bucodental en manos de empresarios con criterios únicamente económicos.

Garzón aseguraba que había estado en contacto con las comunidades autónomas para tratar la situación y que están al tanto de la investigación señalando que "estamos en contacto con las entidades financieras, especialmente aquellas con mayor carga de trabajo, ya que hay muchos caso de familias que están endeudadas por servicios que no se han podido llevar a cabo".