Publicidad

Con dos muertos y 39 heridos

Detenido el conductor de un camión implicado en el accidente en cadena en Manzanares

El camionero detenido se enfrente a siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves. 19 vehículos y tres camiones se vieron implicados en el accidente de tráfico en cadena ocurrido en el término ciudadrealeño de Manzanares.

antena3.com | Madrid
| 21.03.2018 12:10

La Guardia Civil ha detenido al conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente múltiple que se produjo este jueves en la autovía A-4 en Manzanares (Ciudad Real), en el que se vieron involucrados 22 vehículos y en el que hubo dos fallecidos y 32 heridos.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el camionero ha sido detenido como presunto autor de siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves. Dichas fuentes han precisado que el camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que había causado un vehículo al salirse de la vía.

El camión arrolló a los vehículos que estaban detenidos a la altura del kilómetro 170 de la autovía A-4, en sentido Madrid, a las 18:10 horas de la tarde de este jueves. En total se vieron involucrados 19 turismos y tres camiones, lo que provocó el corte de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía) en la que el tráfico estuvo interrumpido durante cuatro horas y media, hasta que pudo reanudarse hacia las 22:30 horas, ha informado la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente fallecieron dos personas, cinco resultaron heridas grave, 27 de carácter leve y doce resultaron ilesas, han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tres de los heridos fueron evacuados al Hospital de Ciudad Real, dos al Hospital de Albacete, cinco al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuatro al Hospital de Manzanares, ha informado el 112. Entre ellas los integrantes de dos familias, una inglesa y otra de origen magrebí, formada por seis adultos y tres menores, que fueron alojadas en el pabellón polideportivo de Manzanares, ha apuntado el servicio 112 de Castilla-La Mancha.

Publicidad