17.002500

Publicidad

Suceso

Denuncian disparos de bala en un colegio y el Ayuntamiento de Avinyonet del Penedés apunta a los okupas

El centro escolar, situado en Avinyonet del Penedés, en Barcelona, ha remitido una carta a la Generalitat pidiendo que no se abra la escuela por un problema de seguridad.

Cuando los profesores del colegio situado en Avinyonet del Penedés, Barcelona, han llegado al centro se han encontrado disparos de bala en un cristal y una pizarra digital.

El Ayuntamiento de Avinyonet del Penedés asegura que se trata de una bala exterior que proviene de unas casas okupadas que hay justo frente a la escuela.

Disparos en el aula

"Esto es la gota que colma el vaso" afirman desde el Ayuntamiento Avinyonet del Penedés. Asegura que ya han presentado mas de 10 denuncias a los Mossos por la ocupación de las viviendas situadas delante de la escuela.

Tanto el director del centro escolar de Avinyonet del Penedés cómo el profesorado y la alcaldía del municipio barcelonés piden no abrir la escuela.

Lo han hecho en una carta dirigida al presidente de la Generalitat Quim Torra, y a los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Educación, Josep Bargalló, en la que advierten que "por la seguridad" de los vecinos recomiendan no abrir la escuela el próximo 14 de septiembre, hasta que no sea un "espacio seguro".