Mediterráneo

El agua del mediterráneo alcanza los 29º, cinco más de lo habitual: "Es un caldo"

Los expertos han explicado que estas temperaturas en el agua del Mediterráneo son más propias de climas tropicales.

Publicidad

Esta ola de calor no solo la estamos sintiendo en el ambiente sino que también está afectando a la temperatura del agua, especialmente en la costa del Mediterráneo.

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha acercado a la playa de Benidorm, Alicante, y ha medido la temperatura del agua con un termómetro acuático que ha marcado 29º, lo que son 5 más de lo que habitualmente marca en estas mismas fechas.

Los expertos han explicado que estas temperaturas en el agua del Mediterráneo son más propias de climas tropicales. En el día de hoy se han superado los 40º en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y esta noche no se bajarán de los 25.

Aunque parecía que la ola de calor nos había dado un pequeño respiro, en la Comunidad Valenciana se han superado los 35º este sábado: "Es exagerado", "no se puede aguantar esto", dicen algunos vecinos. Eso sí, ante estas altas temperaturas la gente sabe como protegerse: "Nos tomamos helados e intentamos estar la mayoría del tiempo a la sombra", dice una mujer.

Alarma amarilla en el litoral mediterráneo

En el litoral mediterráneo se ha activado la alarma amarilla por calor extremo y cada uno se refresca como puede. El mar del mediterráneo también lo ha anotado, el agua ha llegado a alcanzar 29º, 5 más de la media habitual comparado con el año pasado.

Eso sí, hay gente que se siente aliviada por poder pasar este calor en la playa: "Vengo de Madrid y ahora estoy muy bien en Benidorm", dice una turista. Nada mejor que un chapuzón para afrontar este calor extremo.

Publicidad