Publicidad

nueva trractor

La drástica decisión de un agricultor: arranca sus manzanos porque se los pagan a ocho céntimos y en el mercado están a dos euros

El agricultor de Huesca explica que le están pagando el kilo de manzanas a dos euros mientras que en el mercado están a dos euros y medio.

Impactante decisión la que ha tomado un agricultor de Huesca. Ha decidido arrancar con su tractor dos hectáreas y media de manzanos.

El agricultor asegura que le pagan una miseria y no le sale rentable recogerlas. Le pagan a ocho céntimos el kilo mientras que en el mercado se están vendiendo a dos euros y medio.

El sector agrario se ha quejado en repetidas ocasiones de los bajos precios a los que les pagan las cosechas. Eso obliga a muchos de ellos a abandonar el sector agrario y buscar otro empleo ya que con este no puede subsistir.

Esta situación hace tiempo que viene repitiéndose, un agricultor de Benidoleig, en Alicante, decidió regalar las naranjas de su huerta ante la situación de desesperación que se encontraba. El cartel que ha colgado resume en cinco palabras la condición en la que se encuentran muchos agricultores: pierden dinero y no les interesa recogerlas.

Publicidad