Publicidad

YA HUBO UN INTENTO ESTE JUEVES

Agentes marroquíes desalojan a centenares de inmigrantes próximos a la frontera con Ceuta a punto de asaltar la valla

La Gendarmería de Marruecos pudo contener a los inmigrantes, procediendo a desalojarlos de los montes de Beliones y de Sidi Ibrahim, ambos cerca de la valla ceutí.

La Gendarmería marroquí ha procedido en las últimas horas a desalojar de los montes de Marruecos más próximos a la frontera con Ceuta a centenares de inmigrantes subsaharianos que estaban ocultos a la espera de poder entrar ilegalmente en el territorio nacional. Fuentes policiales españolas han informado que la medida se ha producido después de que en la noche de este jueves los efectivos de la Guardia Civil de Ceuta tuvieran que desplegarse en el perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos ante la aproximación de entre 500 y 600 inmigrantes subsaharianos al lado marroquí del vallado.

Los agentes se tuvieron que desplegar con urgencia en la zona ante la alerta dada por la masiva presencia de inmigrantes en el entorno fronterizo del vallado, pero en el lado marroquí. La Gendarmería de Marruecos pudo contener a los inmigrantes, procediendo a desalojarlos de los montes de Beliones y de Sidi Ibrahim, ambos cerca de la valla ceutí.

La última entrada en grupo se produjo el pasado día 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad de un grupo de unas 600 personas que protagonizaron la entrada masiva. Tres días antes -el 17 de febrero- otros 498 subsaharianos habían entrado mediante el mismo método de unos 750 que lo intentaron en esa ocasión.

Publicidad