Publicidad

SE QUEJAN DE PAGAR MÁS QUE ANTES

Agencias de viajes y de consumidores de Baleares y Canarias denuncian el aumento de precios en los vuelos con la península

Creen que las compañías aéreas no están trasladando a los billetes las subvenciones prometidas por el gobierno. Fomento asegura que vigila el mercado aéreo para evitar fraudes.

El descuento que aplicó el Gobierno entró en vigor en julio de este año, pero los canarios dicen que no lo están notando. De hecho, se quejan de que la rebaja sea irreal y de tener que estar pagando más que antes.

Denuncian que desde entonces, algunas compañías han aprovechado para subir los precios y las organizaciones de consumidores apuntan a las 'low cost'.

Las quejas ya han llegado al Gobierno de Canarias y piden a Fomento un informe sobre si están subiendo o no los precios, el cual los ciudadanos esperan que les llegue. En el Ministerio aseguran que están vigilando cualquier movimiento, y que han pedido ayuda a la Comisión Nacional de Competencia, aunque de momento, no hay ningún expediente abierto.

En Baleares, las quejas son las mismas, no ven por ningún lado el descuento. Las asociaciones de viajes denuncian que en los últimos meses, los precios de los billetes han subido casi un 30%.

Publicidad