Publicidad

EN GERONA

Un aficionado denuncia las trampas que se encuentra para ahuyentar a los ciclistas en el monte

Un ciclista ha denunciado en su cuenta de Instagram la existencia de una elaborada trampa en un camino del macizo de Las Gavarras, en Gerona. La proliferación de trampas de este tipo para tratar de ahuyentar a los ciclistas es preocupante, ya que pueden tener fatídicos desenlaces.

José Almendros salió este fin de semana como de costumbre a hacer una ruta en bici con varios aficionados más. Lamentablemente, una trampa en el camino compuesta por una varilla con pinchos muy afilados reventó las ruedas de su compañero y de él, dejándoles a mitad de camino en el macizo de Las Gavarras, Gerona.

“Sí vas corriendo te puede atravesar la planta del pie”, denuncia José Almendros en su cuenta de Instagram. El ciclista alerta a sus seguidores a través de un vídeo de que vayan atentos, porque se está produciendo una proliferación de este tipo de trampas que tienen como objetivo ahuyentar a los ciclistas y corredores de zonas en las que ‘molestan’ a ganaderos o trabajadores de la zona.

Hace unos años una piedra colocada adrede en medio de un camino dejó parapléjico a Diego, otro aficionado al ciclismo. La Guardia Civil abre constantemente investigaciones para descubrir a los autores de estas peligrosas trampas.

Publicidad