La Palma

El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo por acumulación de ceniza del volcán

Continúa inoperativo el aeropuerto de La Palma por la lluvia caída en las últimas horas sobre la ceniza.

Publicidad

El aeropuerto de La Palma sigue inoperativo. Se debe a la lluvia caída en las últimas horas, que complica las labores de limpieza de la ceniza del volcán de Cumbre Vieja. Así lo indicó Aena.

Se está trabajando para "recuperar cuanto antes" la operatividad de este aeropuerto, donde hoy había programadas 20 operaciones. Estas eran 12 con Tenerife Norte, cuatro con Gran Canaria, dos con Madrid y dos con Barcelona.

La operatividad en el aeropuerto de La Palma lleva varios días afectada por la incidencia de la nube de gas y cenizas provocada por la erupción del volcán. La aerolínea Binter paralizaba sus vuelos con La Palma hasta las 13:00 horas del sábado, según la evolución de la incidencia.

Solo vuelos de emergencia

En el resto de los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se mantiene la operativa prevista, tras los desvíos y cancelaciones que hubo el viernes en Tenerife Norte a causa de la niebla.

Se llevan a cabo labores de limpieza, pero se han complicado por la lluvia caída. Se trabaja para recuperar cuando antes la operatividad. El aeropuerto está limitado a vuelos de emergencia, previa solicitud.

Mala calidad del aire

La mala calidad del aire impide el acceso a la zona de exclusión por el sur. El acceso por la zona norte sí está abierto. Así lo indica el Cabildo de La Palma.

A pesar de ello, matiza que las medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo.

Publicidad